¿ Qué michi es el átomo?

23.11.2011 03:45

   Disculpen por el título, pero tras 6 meses tratando

 

de entenderlo, creo tener derecho a plantearme   la

 

pregunta, más aún, cuando aún no entiendo nada.

   Pero, que son 6 meses para un esfuerzo de 2500 años, pueden pensar

 

algunos,   el caso es que hoy tenemos justamente  acceso   a todos esos

 

heróicos esfuerzos  y  nos encontramos ad - portas del 2012;  no el año

 

del fin del mundo,   sino el año en que deben darse los resultados  de la

 

busqueda de un elemento que confirmaría  o  descartaría,   el concepto

 

que tenemos de él ó más específicamente de los ÁTOMOS, me refiero

 

las partículas elementales,    que  como  has visto en el video son hasta

 

donde sabemos 12 y es que al estudiar el átomo,   que  creíamos  era lo

 

más básico, descubrimos que habían partes aún más chiquitas, verdade

 

ramente elementales,   con las que pensamos, se construye la  realidad

 

ó  NO ???.

 

   Sinceramente, al principio pensé que me enredaría en ésta aventura.

 

Lo cierto, es que como veremos en los próximos post,   todo  esto  nos

 

permitirá comprender varios fenómenos que   formalmente  no  tienen

 

respuesta, como el misterio de la VIDA  y  el más grande de todos los

 

misterios, la verdadera naturaleza del AMOR.

 

 

 

 

   Paquetes de energía o partículas sólidas,    más adelante veras

 

porqué este concepto es erróneo, si te digo paquetes de energía

 

piensas en algo inmaterial,  si te digo partícula,   piensas en  algo

 

sólido; por eso hoy en día pensamos en interacción de puntitos y

 

los puntitos son adimensionales,   bueno mejor te invito a seguir

 

profundizando conmigo, en nuestro viaje del átomo al AMOR.

 

 

   Explora que son las partículas en : Se busca el bosón de Higgs

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Delatomoalamor

. . .Dedicado a mis hijos ROBERTO y DILAN y  de manera especial a mi gran

amigo RÓMULO BARDELLI