INCESTO LIMÓN (el primer AMOR de la mujer)

13.07.2011 23:00

 

        No sé que es tener una hija, tengo 2 hijos. Sé lo que es perder un hijo, al primero lo perdí, sé lo que es  gozar de un hijo, viví intensamente cada instante con Roberto y lo hago ahora con mi Dilan.

   … Pero, esta no es mi historia ...

 

     Un loco y un provocador … pienso que quienes transitan por el filo de la locura y mueren antes de caer han sido bendecidos, pueden ver lo que otros no vemos, alguien asi, no busca fama y dinero sino vivir divirtiéndose, todo un hombre: feo, payaso, provocador, intelectual y conquistador … porque en el fondo eso es lo que aman las mujeres  

    Si a fines de los 60 escandalizó al mundo con su Himno erótico de nuestro anterior post, lo volvería a hacer en los 80 con "Lemon incest" y es que cucufatos siempre habrán y han habido. De las criticas a je t aime, moi non plus dijo:

 

     El tema es sin dudas complicado y es necesario aclarar algunas cosas, porque la ignorancia

es atrevida hay un Gainsbourg cantautor y un Gainsbourg realizador cinematográfico 

2 caminos distintos en el 2° no fue afortunado, pero y este es el problema algunos mezclan la

obra y confunden las cosas en 1976  filmo la cinta je t aime moi non plus tocando el

complicado tema de la homosexualidad y quienes tienen esa referencia asocian la canción a ese

respetable grupo. Con lemon incest pasó algo parecido tenemos un filme tocando el tema del

incesto y una canción provocadora,separemos la paja del grano porque aquí trataremos solo la

hermosa y pegajosa canción lemon incest que pueden oir a continuación:

     Siempre jugando con las palabras : incest de citrón incesto de cítricos  se oye como: "en ceste de citron" en cesta de cítricos,  lemon incest  un limón incestuoso ...  Je t’aime t’aime, je t’aime plus que tout  Papapappa   te amo te amo, te amo mas que a todo papá, papá ...  Naïve comme une toile du Nierdoi Sseaurou . ingenua como un lienzo de Nierdoi Sseaurou ( nombre inventado para rimar con la canción ) Tes baisers sont si doux  tus besos son los más dulces   .....  VUELVE  A  EMPEZAR .... y luego ella:

L’amour que nous n’ f’rons jamais ensemble.  Est le plus beau, le rare, le plus troublant, le plus pur, le  plus enivrant   el amor que  jamás   haremos juntos es el más bello, raro, el más inquietante, el más puro, el mas emocionante.  

Exquise esquisse Délicieuse enfant.      Ma chair et mon sang.    Oh mon bébé mon âme   boceto exquisito, deliciosa niña, mi cuerpo y mi sangre. Oh mi bebé, MI ALMA

       Y bueno, personalmente me encanta la letra; en ella la carga declarativa queda determinada por lo que expresa la niña dentro de un juego de roles que Carl Jung denominó "complejo de electra" contrapartida al de edipo formulado por Freud, que como verán nos conduce a las aguas turbias y subjetivas de la psicología.

   pues bien, el complejo de electra pretende darnos una visión de los mecanismos de maduración sexual de la mujer, su primer amor es el padre y en algunos casos su primera decepción amorosa; de  la forma como ella supere esta etapa será la calidad de su relación y su valía en la futura relación con un hombre.  El mecanismo del juego es menos claro  que en el caso de los hombres. A los 3 años mi hijo demostraba claramente su enojo cuando besaba a su madre, de nada valen las explicaciones, su enfado llega incluso a manifestarse con las manos y si le decía que estaba besando a mi esposa el retruca "NO, ella es mi esposa" ... con las niñas es diferente y aunque no he tenido aún una hija con quien comprobarlo, los psicologos nos explican que en este caso el mecanismo es más sutil, como lo es en general todo lo relativo a las damas, esto debido a que las niñas al igual que los niños mantienen un vínculo muy estrecho con la madre, lo que les crea cierta tensión emocional al plantearse la posibilidad de tener que rivalizar con esta ... pero lo hacen y lo hacen de manera sutil con resultados que van desde una predilección por el padre, hasta un violento rechazo a éste al sentirse defraudada o rechazada y la consiguiente extensión de esta figura a todos los hombres con la desdicha de cruzarse por ese camino.

   Asi la cosas podría decir que he conocido a muchos padres por su labor en la crianza de sus hijas, felizmente en más del 90% una buena labor, pero también he conocido a quienes no lo hicieron bien, no los juzgo, pero os alerto: existen mujeres carentes de amor, amor  y admiración por el ser, cuyos vínculos suelen ser sólo los del interés. Ese tipo de mujer es para cualquier hombre la pareja equivocada.

    Una niña enamorada, coqueta y femenina suele verse de manera inocente y hasta graciosa por los adultos, ignorantes que en esas actitudes se encierra un juego a través del cual la niña busca lucirse y adquirir cualidades que le hagan ser superior que su madre a los ojos del padre. Cualquiera que este leyendo esto se preguntará como es que la madre no se da cuenta si es que de seguro pasó en su niñez por una etapa similar y bueno eso es lo emocionante y sorprendente de nuestras mentes LA PLASTICIDAD tu cerebro no es el mismo de cuando niño y su arquitectura tampoco mirate en una foto de niño y preguntate si ese eres tu, trata de recordar tus pensamientos de niño, no puedes ya no lo eres y no sólo te olvidaste de lo que sentias sino que tampoco reconoces los típicos patrones de comportamiento que hoy te asombran en tus propios hijos. Las niñas aprenden de sutilezas al darse cuenta que compite con aquella que le ama y le cuida, con aquella que en sus fantasias quiere desaparecer y asi de sutil será en sus envidias hacia otras y en su trato con las otras, en el normal desarrollo esta situación tiende a desaparecer en el mejor de los casos cuando la niña o adolescente entiende que papá es de mamá y mamá es el ejemplo de mujer que ella quiere seguir,  entonces toda su carga de afectos se redirige a una nueva figura masculina de aquel a quien llegue a AMAR.

    Hoy en día ya no se ven los casos patológicos del complejo, al menos en nuestra sociedad pues estos eran producto de la represión sexual que imperaba antaño, lo que sí tenemos  con cada vez menos familias o con familias disfuncionales, es niñas y adolescentes que no superan la frustración a la figura de un padre del cual reniegan y cuya indiferencia trasladan al futuro hombre o hombres con los que crucen su camino. Mujeres sin amor, no son muchas pero las hay. 

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Delatomoalamor

. . .Dedicado a mis hijos ROBERTO y DILAN y  de manera especial a mi gran

amigo RÓMULO BARDELLI