La Música del cortejo

11.06.2013 02:06

 

      Mis hijos son muy  "racionales", tienen a  quien salir.

 

Dilan tiene 5 años y me corrije:  "papá, no es así",  yo le

 

respondo que  podría serlo; a mi manera intento hacerle

 

descubrir  uno  de   los  misterios  más  fascinantes  de

 

nuestro propio  funcionamiento.   Los  neuro-científicos 

 

han descubierto  que  somos más,  administrando  zonas

 

de nuestro cerebro,  que  manteniéndolas  siempre en el 

 

mismo nivel. Una de las más traicioneras,  quien  lo  diría

 

es la razón,  después  de  todo  la  razón  humana no es,

 

                         la razón del Universo.

 

 

  Yo lo viví en carne propia cuando en mi adolescencia no

 

podía jugar al  cortejo,  cómo  decirle  a  una  chica  que

 

tiene ojos tan bellos cuando los suyos son tan  comunes,

 

mi razón me  hacía  creer que sólo podía decir cosas que 

 

yo mismo creía  reales,  ignorando   que   cada  quien  ve

 

la realidad como mejor le conviene.  La necesidad  llegó 

 

en mi auxilio y  un buen  día le dije a una hermosa chica:

 

Yo te quiero tanto, como en mi vida he querido jamás  y

 

tan  profundamente  que  tengo  miedo  de  mí, de  éste 

 

desmesurado  amor  que  ahora  siento por  ti  y  yo  te

 

deseo, con un deseo nuevo que me atormenta.  A veces

 

me  pregunto  como es posible que me deba adormecer,

 

caminar  y  tenerte  de  nuevo frente ante mí; ante mis

 

ojos, en mi pensamiento,  en  cada  instante de mi vida,

 

yo necesito de ti; com... (mi discurso pudo seguir), pero

 

ella me detuvo con el primer beso real de  mi  vida.  No

 

contaré lo que siguió;  fué una suerte que no  conociera

 

         tanto la música de Modugno, ó tal vez sí?...

 

 

      Los  hombres  inventamos  las  palabras,   pero  vemos  el mundo en

 

imágenes; las mujeres aman las palabras y construyen el mundo con sus

 

recuerdos. la testosterona hace esa  diferencia.   La Biblia  nos  cuenta 

 

que  DIOS  le dió a Adán la tarea de nombrar todas las cosas, debió de

 

ser una tarea muy ardua, después de todo Adán vivió  cientos  de  años,  

 

los suficientes para construir una  "Nueva Música",   la   Música  de  las

 

palabras.  Los  animales  veníamos cantando y danzando cada vez mejor

 

con el único propósito  de  cojer  a  la  mejor  hembra  y  he  aquí el más

 

Revolucionario de los Cantantes,el problema fué que con tan sofisticado

 

canto nació  también  la  mentira;  las  mujeres  lo  saben  muy  bien; las

 

palabras   no   valen   nada,   son   manipulables   y   la  danza  ahora  es

 

aprehendible.   Hay  música  mediocre   y   música  inolvidable;  pero  el

 

lenguaje  base,   el  lenguaje  corporal,   el  de  los  animales,  sigue  en

 

nosotros intacto,  ellas  saben  bien  que no es quien mejor baila,  quien

 

             mejor hace el amor y no es quien mejor habla él que

 

                                    cumple sus promesas.

 

 

© 2013   RCG  Todos los derechos reservados.


Buscar en el sitio

Contacto

Delatomoalamor

. . .Dedicado a mis hijos ROBERTO y DILAN y  de manera especial a mi gran

amigo RÓMULO BARDELLI