Mi primer viaje a lo desconocido

08.06.2013 10:02

     La   neuro-ciencia   nos  dice que al dejar  la  niñez, la

 

arquitectura de nuestro  cerebro cambia, una  maravillosa 

 

cualidad de lo hoy  llamado  plasticidad cerebral, culpable

 

de   nuestra     amnesia   infantil;   sin  embargo  muchos

 

recuerdos  subsisten   y  otros  volverán  a  despertar al  

 

final de nuestros días.  Uno de los que puedo recordar es

 

una cándida aventura  al  lugar  "más allá de la televisión".

 

Como todo buen recuerdo acompañado de  una inolvidable

 

melodía:       "Almost   Paradise"     de    Roger  Williams,

 

                        les invito a recordarla.

 

 

   El año en que nací  1964, la televisión ya tenía en  el  Perú   5  años,  mis

 

padres habían adquirido uno y asi fuí uno  de  esos  afortunados  que  hoy

 

equivaldría a ser de los que cuentan con computador y conexión  internet

 

en casa. Como muchos de los de mi generación el funcionamiento de  ésta

 

era  algo  mágico;  era  de  los  que  pensaban  que  existían  hombrecitos

 

dentro produciendo toda esa magia que me hacía soñar.  Debe  ser  hacia

 

los 6  años  que  comenzó  a  intrigarme  que  pasaba cuando terminaba la

 

programación y no sólo que había más allá de ella,  sino también que podía

 

pasar sino dormía. No recuerdo cuando lo conseguí, pero si recuerdo que

 

un buen día alcance mi meta, el logo del antiguo canal 4  y una voz en  off

 

creo que la de   Osvaldo Vasquéz,   despidiéndose   de  los  televidentes.

 

Entonces como un tonto  quedé  viendo la pantalla de un  blanco celestino,

 

como si intentara comunicarme ó descubrir  algo  desconocido;  necesité  

 

decádas  para  descubrir  que aquel día de entre la estática  pude oir el

 

                 Sonido de fondo de la propia  Música del Universo.

 

 

© 2013   RCG  Todos los derechos reservados.


Buscar en el sitio

Contacto

Delatomoalamor

. . .Dedicado a mis hijos ROBERTO y DILAN y  de manera especial a mi gran

amigo RÓMULO BARDELLI