San Karol ó San Juan Pablo II

08.07.2013 15:03

    . . .  Eso  es  lo  de menos,  para  los Católicos el Beato

 

Juan Pablo II   es   un   Santo   y   para  los peruanos en

 

particular nuestro gran Amigo.   Hace  tres  días  el Papa

 

Francisco autorizó la Canonización de el Papa peregrino y

 

del Papa bueno  de  quien   ya   habíamos posteado el año

 

pasado.    La   rapidez   de   su   canonización   no   tiene

 

precedentes y es consecuencia de la confirmación de  su

 

segundo  milagro,   acontecido  el   2011   en  Costa Rica.

 

                      Recordemosle cantando.

 

     Personalmente  creo   en   los  Milagros   y   creo  que el Universo es

 

inexplicablemente Maravilloso,   lo  cual  no  quita  que  mi curiosidad se

 

planteé, cómo ocurren los Milagros???;  de hecho la ciencia reconoce la

 

existencia   de   estos   "fenómenos inexplicables"   a  los que denomina

 

"efecto placebo".  Al otro lado del mundo un genial físico también se ha

 

hecho la pregunta y dedicado parte de su vida a tratar de fundamentar

 

una teoría que lo explique;  el  dr. John Polkinghorne dejó su cátedra de

 

   física matemática  en  la  Universidad  de 

 

Cambridge para estudiar Teología  y  hacerse  sacerdote anglicano,  ha

 

escrito 5 libros de física y 26 sobre la relación entre Ciencia y Religión.

 

Sus ideas son fascinantes nos dice que sólo hay una cosa en el mundo, no

 

2 lo material y lo mental, cuando le leí, lo interpreté como una acertada

 

descripción  de  la  misteriosa simetría   "La materia crea la mente y la

 

mente lo material",   por  supuesto   que  es una teoría y  hay mucho por

 

investigar,   pero   nos  ofrece  una  luz a quienes como yo  creemos que

 

nuestra   admiración   por  la  ciencia  no tiene  porqué estar reñida con

 

nuestra Fé. Y no está solo, son muchas las instituciones de prestigio en

 

el mundo que estudian la relación entre ciencia y religión y entre la hoy

 

muy de moda neuro-ciencia con la última.   En  lo  personal y pese a ser

 

Católico   y   aunque   suene   presuntuoso   mis   oraciones  se  dirigen

 

directamente a   DIOS,   pienso   que   es   posible  teorizar sobre los

 

milagros   y   siento  que  lo verdaderamente inexplicable es mi propia

 

        Vida que para mi es el mejor regalo que me ha dado DIOS.

 

   La próxima Canonización de  Juan Pablo II  no sólo nos  recuerda la

 

Santidad   de  un  Hombre,  sino  la grandeza de su  ejemplo de  Vida.

 

 

© 2013   RCG  Todos los derechos reservados

 

 


 

Buscar en el sitio

Contacto

Delatomoalamor

. . .Dedicado a mis hijos ROBERTO y DILAN y  de manera especial a mi gran

amigo RÓMULO BARDELLI